Chalecos de alta visibilidad y la importancia de la certificación

easymesh® GmbH es fabricante de chalecos de alta visibilidad y seguridad conforme a las últimas directivas y normas prescritas del nuevo Reglamento VO(UE) 2016/425 sobre EPI, que sustituye a la antigua (Directiva 89/686/CEE sobre EPI).
Nuestros chalecos, así como los componentes individuales, están probados y certificados por TÜV.
Garantizamos su máxima seguridad.
Ofrecemos un servicio competente y muy buena calidad. Nuestra gama incluye chalecos de seguridad para niños y adultos y, naturalmente, también chalecos de seguridad con certificación EN ISO 20471.
Los chalecos de advertencia para niños también están certificados conforme a la norma EN 1150.


DIN EN ISO 20471

Desde junio de 2013, los chalecos de alta visibilidad se clasifican como prendas de alta visibilidad según la norma EN ISO 20471. Esta certificación corresponde a las normas especificadas. La norma DIN EN 471 ha sido sustituida por esta norma. Esto ha dado lugar a algunos cambios fundamentales. Un chaleco conforme a la norma DIN EN ISO 20471 está destinado a un uso profesional en un contexto comercial y para zonas en las que existen elevados riesgos para la seguridad.


En cambio, el chaleco según la norma DIN EN 17353, antes DIN EN 1150, no es de uso profesional. Se trata principalmente de chalecos de alta visibilidad para niños, ya que no cumplen la clase EN 20471 debido a la insuficiente superficie fluorescente.
Los chalecos EN 1150 se utilizan principalmente en el sector privado o como pasatiempo. Estos chalecos se utilizan a menudo como chalecos de identificación, por ejemplo.

DIN EN 1150 + DIN EN 17353


Unterteilung in 3 Klassen

El chaleco con la certificación mencionada se divide en tres clases diferentes en función de la superficie fluorescente y el número de bandas reflectantes. Los chalecos de alta visibilidad para el tráfico rodado deben cumplir al menos la clase 1. Para un uso comercial, como la asistencia en carretera o los servicios de grúa, se exige la clase 3.

Chaleco de seguridad, clases 1 y 2: Se utiliza en el sector comercial y el tráfico por carretera.

Chaleco de seguridad, clase 3: La más alta de todas las clases de protección. Debe cubrir el torso. Las bandas reflectantes también deben ser visibles en las mangas.